POLÍTICA

Crean Consejo de Recursos Hídricos a favor de Moquegua y en perjuicio de Puno

Publicado el 07/01/2019 04:58 pm

420 vistas


Preocupante. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) publicó una resolución de la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional a favor de Moquegua. Dirigentes de la zona sur, vía Pachamama Radio, pidieron la nulidad del citado documento e instan al gobernador regional, Walter Aduviri actuar de inmediato.

 

Tras conocerse la Resolución Jefatural N°376 – 2018 – ANA de fecha 28 de diciembre de 2018, que emitió la Autoridad Nacional del Agua (ANA) donde determina el orden de alternancia para el ejercicio de la Presidencia del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Tambo – Moquegua, en el siguiente orden: Moquegua, Puno y Arequipa, dirigentes del sur cuestionaron tal documento.

 

En la resolución refiere que el ámbito del citado consejo está conformado en 71% por el Gobierno Regional de Moquegua; el 21% por el Gobierno Regional de Arequipa y el 9% por el Gobierno Regional de Puno.

 

Además, precisa que las infraestructuras de regulación de estas cuencas están ubicadas mayoritariamente en el ámbito del Gobierno Regional de Moquegua.

 

Al respecto, el exdirigente de la zona sur de Puno, Rufino Machaca Quinto señaló que Walter Aduviri a través de sus áreas pertinentes debe pedir la nulidad de la citada resolución porque perjudica a Puno ya que las aguas nacen de las cabeceras del altiplano puneño.

 

En tanto el exdirigente, Milton Cariapaza Roque, aseveró que debe convocarse a una reunión de urgencia con autoridades y representantes de la sociedad civil, para que se deje sin efecto tal resolución. “No se puede permitir por ningún motivo, nos quieren hacer aceptar que los ojos de agua están en Moquegua, lo cual es falso”.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno