POLÍTICA

Dirigente pide al Gobierno perseguir a fabricantes de droga y no a cocaleros

Publicado el 07/01/2019 05:08 pm

392 vistas


El dirigente cocalero del Perú, Nelson Palomino, responsabilizó al gobierno de Martín Vizcarra por no hacer nada para frenar la fabricación y comercialización de insumos químicos para evitar la elaboración de pasta básica de cocaína.

 

“En tema droga le responsabilizamos al gobierno y a todos sus socios. El delito no está en el cultivo de hoja de coca, sino en aquellos a que lo transforman, aclaró en diálogo con Pachamama Radio.

Dijo que, para evitar la elaboración de pasta básica de cocaína, se tiene que perseguir a los fabricantes de los insumos químicos, y no a los cocaleros, que son poblaciones vulnerables.

 

Indicó que los agricultores se dedican al cultivo de coca, porque no hay otra alternativa económica; pero están esperanzados en acogerse a cultivos alternativos como café, cacao y frutas.

 

Informó que llegó a Puno para estar en la asunción de cargo del gobernador regional, Walter Aduviri y para fortalecer la organización de los cocaleros de Sandia y San Gabán, con el mensaje de: “hoja de coca sí, pero droga no”.

 

GC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno