POLÍTICA

Bancada de PPK presentan moción multipartidaria para priorizar denuncias contra Chávarry

Publicado el 07/01/2019 07:15 pm

169 vistas


La moción hace referencia a la actitud del presidente de la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, César Segura, quien se ha negado en más de una ocasión a debatir las denuncias contra Pedro Chávarry. 

 

La bancada de Peruanos por el Kambio presentó una moción multipartidaria para solicitar que las denuncias que existen contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean priorizadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente

 

El documento está firmado por congresistas de diversos grupos parlamentarios, entre ellos, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y la Bancada Liberal.

 

           

El oficio menciona cuatro denuncias constitucionales contra Chávarry pendientes de discusión desde hace 140 días. Asimismo, se recalca que es necesario evaluar la permanencia de Pedro Chávarry debido a la crisis que atraviesa el Ministerio Público. 

 

Además, se hace referencia a la actitud del presidente de la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, César Segura, quien se ha negado en más de una ocasión a debatir las denuncias contra Pedro Chávarry. 

 

Cabe precisar que las denuncias contra el titular del Ministerio Público fueron presentadas por Gino Costa, Gloria Montenegro y el procurador anticorrupción, Amado Enco.

 

En el caso de Costa, acusa a Chávarry por el presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo, en agosto del 2018.

 

La legisladora Gloria Montenegro denunció a Chávarry por su vinculación a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en setiembre del 2018.

 

Finalmente, la presentada por el procurador anticorrupción, Amado Enco,  es por los presuntos delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública, en octubre del 2018.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno