POLÍTICA

Arapa: importación del gas boliviano responde a un acuerdo de Ollanta y Evo

Publicado el 08/01/2019 04:00 pm

1158 vistas


El excandidato al Gobierno Regional de Puno, Orlando Arapa Roque aclaró que el planteamiento de la importación del gas desde Desaguadero (Bolivia) a Juliaca (Perú) no es un invento del gobernador Walter Aduviri Calisaya. Este responde a un acuerdo biliteral firmado en la Isla Esteves entre Ollanta Humala y Evo Morales.

 

El también catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en Valgan Verdades de Pachamama Radio, señaló que dicha propuesta también fue planteada por Acción Popular en campaña electoral tomando en cuenta los acuerdos biliterales ya que en setiembre del año 2018 también se ratificó el tema de hidrocarburo.

 

Estas propuestas se deberán concretar entre Perú y Bolivia, el Gobierno Regional de Puno no lo podrá hacer solo, no obstante, debe dar el seguimiento; además, Aduviri debe sentar su posición política sobre la ratificación del corredor bioceánico cuyo ramal debe ser desde Desaguadero – Puno – Juliaca, ya que Martín Vizcarra tiene otra propuesta que no beneficia al altiplano puneño, comentó Arapa Roque.

 

En otro momento, dijo que al gobierno de Aduviri se le debe dar el beneficio a la duda de un plazo de 100 días para que encamine el Gobierno Regional, y sus discursos como la erradicación del diezmo se plasmarán en una voluntad política.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno