PERÚ

Fiscal Gálvez: "Chávarry será fiscal supremo hasta que Congreso resuelva su situación"

Publicado el 08/01/2019 06:30 pm

160 vistas


El fiscal supremo, Tomás Gálvez, declaró que Pedro Chávarry no dejará de ser fiscal supremo luego de que Zoraida Ávalos asuma interinamente la titularidad del Ministerio Público.

 

La Junta de Fiscales Supremos aceptó esta mañana la carta de renuncia presentada por Pedro Chávarry, dejando así el cargo de fiscal de la Nación. Así, el puesto al frente del Ministerio Público queda en manos de Zoraida Ávalos de forma interina.

 

En este contexto, el fiscal supremo Tomás Gálvez destacó en RPP que "nosotros le pedimos que renuncie a la Fiscalía de la Nación porque no podemos pedirle que lo haga con su condición de fiscal supremo", en relación a Chávarry.

 

Además, Gálvez indicó que Chávarry "estará designado como fiscal supremo hasta que se resuelva lo pertinente en el Congreso de la República". Como se conoce, son aproximadamente cinco denuncias que se tienen contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

Esta aclaración, no obstante, hace peligrar el entorno con que se elegirá al próximo fiscal de la Nación cuando Ávalos deje de asumir el cargo de manera interina, pues, tanto Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza, están vinculados a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

 

"En el Congreso resolverán lo que corresponda así como la Junta Nacional de Justicia realizará la investigación correspondiente", acotó el fiscal supremo. Además, este último martes se acordó agendar las 5 denuncias contra Chávarry para el viernes 11 de enero, por lo que, de ser aceptadas y tramitadas, Chávarry podría dejar de ser fiscal supremo.

 

Cabe recordar que quien debió asumir el cargo de fiscal de la Nación fue Pablo Sánchez, no obstante, este adelantó que no lo haría, dejando el paso a Zoraida Ávalos, quien por antigüedad será titular del Ministerio Público.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno