POLÍTICA

Fiscal Pérez califica de “insostenible” presencia de Chávarry como fiscal supremo

Publicado el 08/01/2019 09:00 pm

385 vistas


La salida de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación no es suficiente, aseguró José Domingo Pérez. El magistrado del Equipo Especial Lava Jato consideró que también es necesaria su salida como fiscal supremo.

 

En diálogo con RPP, el fiscal provincial indicó que continúa el riesgo, dado que en la Junta de Fiscales Supremos hay tres miembros cuestionados.

 

“Creo que no es suficiente la renuncia (Chávarry) en el cargo de Fiscal de la Nación, sino que las evidencias están demostrando que es insostenibles su puesto de fiscal supremo”, expresó José Domingo Pérez.

 

El fiscal aseguró que el Ministerio Público fue afectado mientras estaba Pedro Chávarry en el cargo, dado que se cuestionó su independencia.

 

“Es una situación de que la autonomía e independencia del MP estaba seriamente cuestionada con la presencia de Chávarry como Fiscal de la Nación, pero subsiste el riesgo”, indicó el magistrado Pérez Gómez, “acuérdese que en la Junta de Fiscales Supremos hay una mayoría conformada por tres miembros que están seriamente cuestionados”.

 

Los problemas entre Pedro Chávarry y José Domingo Pérez llegaron a un punto culminante cuando el ex Fiscal de la Nación decidió remover al segundo y a Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato. Ambos fueron ratificados en sus cargos después que los magistrados reemplazantes, Frank Almanza y Marcial Páucar, declinaron a estar en el grupo investigador.

 

Con la renuncia de Chávarry –pese a que continuará en la Junta de Fiscales Supremos–, la magistrada Zoraida Ávalos el cargo como titular interina del Ministerio Público.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno