POLÍTICA

Fiscal Vela: quienes violaron lacrado podrían acogerse a colaboración eficaz

Publicado el 08/01/2019 07:15 pm

153 vistas


El fiscal Rafael Vela Barba no descartó la posibilidad de que quienes ingresaron ilegalmente a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, se acojan a la colaboración eficaz, ahora que están plenamente identificados.

 

Según mencionó, recientemente en el Código Penal se agravaron las penas para el delito de encubrimiento, el cual habría sido cometido por quienes violaron la oficina lacrada, y ahora incluyen prisión efectiva.

 

Incluso, explicó, podrían ser considerados parte de la organización criminal investigada por el Equipo Especial del Ministerio Público.

 

Vela lamentó la violación de la oficina lacrada, perteneciente a un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y admitió que ese delito puede ocasionar la pérdida de la eficiencia del allanamiento.

 

“El fiscal va a ingresar a buscar y no se sabe qué es lo que se ha sustraído”, comentó en el programa “A pensar más”, conducido por la periodista Rosa Maria Palacios en radio Santa Rosa.

 

Rafael Vela añadió que los policías y la asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, ingresaron a la oficina porque creyeron que todas las cámaras de seguridad estaban desactivadas.

 

No obstante, añadió, una cámara situada en otro punto si estaba en funcionamiento y fue gracias a ella que se pudo grabar el delito e identificar a los responsables.

 

“Dentro de ese descuido de su actividad criminal eventualmente no contaron con que se estaba grabando el momento en que se viola el precinto de seguridad y el lacrado que se había dejado en la noche anterior”, sostuvo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno