POLÍTICA

Prohíben cómicos ambulantes y eventos folclóricos en la Plaza de Armas de Juliaca

Publicado el 09/01/2019 08:20 am

1048 vistas


En medio de una conferencia de prensa, la subgerente de Gestión Ambiental, Maribel Apaza Ticona, manifestó que el uso de la plaza de armas de Juliaca estará prohibido para actividades que no sean protocolares ni culturales.

 

La funcionaria dio conocer que la ordenanza 04-2003 explica que está completamente prohibido el uso de la plaza de armas y plaza Bolognesi de Juliaca ya que forma parte del ornato turístico y el retrato de la Ciudad de los Vientos.

 

En tal sentido, exhortó a la población a no insistir en solicitar el uso de la plaza de armas para actividades como la recepción de conjuntos folclóricos. Así mismo, indicó que estará prohibido para el uso de los cómicos ambulantes, quienes deberán buscar otro espacio para sus actividades.

 

Es así que la funcionaria declaró que cualquier otra actividad anteriormente generaba congestionamiento vehicular, y a la vez, permitía el uso indebido de las vías públicas del comercio ambulatorio que opacaba el bienestar de una ciudad ordenada.

 

En otro momento, explicó que utilizarán todos los medios legales para erradicar la informalidad en el centro histórico de la ciudad de Juliaca.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno