POLÍTICA

Daniel Salaverry anuncia que renunciará este miércoles a Fuerza Popular

Publicado el 09/01/2019 06:55 am

384 vistas


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que mañana miércoles renunciará a la bancada de Fuerza Popular, que presentó hoy una moción con el fin de censurarlo.

 

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo en una entrevista con Latina.

 

Por otro lado, Daniel Salaverry agregó que en el Congreso se debe “bajar el nivel de confrontación” y “fijar una agenda común con el Ejecutivo”, de modo que “juntos trabajemos para encontrarle solución a los problemas”.

 

El titular de la Mesa Directiva pidió licencia a su bancada el 22 de octubre del año pasado. En los meses posteriores tuvo una serie de discrepancias públicas con Fuerza Popular.

 

Si la renuncia de Salaverry se concreta este miércoles, la bancada fujimorista pasará a tener 60 integrantes, sin contar la salida de Úrsula Letona, que todavía no se ejecuta.

 

?La última diferencia pública entre Salaverry y Fuerza Popular se registró esta semana. El lunes en el pleno, el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) dijo que el fujimorismo tiene un "pacto de impunidad" con Pedro Chávarry.

 

De Belaunde se negó a retirar sus palabras y ahí empezó la controversia: los representantes de Fuerza Popular exigían intervenir y que se leyera el reglamento, pero Salaverry respondió que era él quien dirigía el debate.

 

Después de eso, los legisladores fujimoristas empezaron a retirarse del hemiciclo, lo cual ocasionó que no hubiera quórum.

 

"¡Lamento, sinceramente, que hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar un bochornoso espectáculo que me da vergüenza ajena!", exclamó Salaverry.

 

Tras ese incidente, Fuerza Popular presentó hoy una moción para censurar al presidente del Congreso por lo que consideran un "ejercicio abusivo de su cargo".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno