POLÍTICA

Diversas bancadas expresaron su rechazo a moción de censura contra Salaverry

Publicado el 09/01/2019 02:02 pm

287 vistas


Congresistas de diversas bancadas expresaron su rechazo a la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por Fuerza Popular y adelantaron que desestimarán el pedido cuando se vea en el pleno del Congreso.

 

La legisladora de Alianza por el Progreso, Gloria Montenegro, calificó de “abusiva” la moción contra Salaverry e indicó que Fuerza Popular busca recuperar la presidencia del Congreso para manejar la mesa directiva de acuerdo a sus intereses.

 

“La moción de censura contra Salaverry presentada por una mayoría abusiva argumenta faltas al reglamento con el único propósito de recuperar la presidencia del Congreso. Quieren manejarlo de acuerdo con sus intereses y de espaldas a las prioridades del país”, expresó.

 

Bajo su punto de vista, Fuerza Popular quiere sacar a Salaverry de la conducción de la Mesa Directiva por una “actitud revanchista”.

 

Por su parte, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, aseveró que tampoco apoyarán la moción de censura contra Salaverry por considerarla excesiva y motivada por un “revanchismo político” hacia una persona que le ha devuelto la decencia al Congreso.

 

Afirmó que casi todas las bancadas están en contra de la pretensión de censurar al titular del parlamento porque reconocen sus esfuerzos de mantener un equilibrio y las buenas formas dentro de ese poder del Estado.

 

“Es un revanchismo político contra Salaverry, una persona que le ha devuelto la decencia al Congreso, por eso no nos vamos a prestar a este juego. Casi todas las bancadas están en contra de la moción de censura”, dijo.

 

Asimismo, el legislador de Acción Popular, Yhony Lescano, fustigó la pretensión del fujimorismo de sacar a Salaverry de la mesa directiva por no prestarse a sus “groseras manipulaciones”.

 

En su opinión, Fuerza Popular se encuentra desesperada por capturar nuevamente el Congreso para usarlo conforme a sus intereses subalternos.

 

“El fujimorismo llega al colmo de la traición al pueblo, en vez de aprobar leyes urgentes y destituir a Chavarry y demás fiscales supremos acusados de corrupción pierde tiempo en mociones de censura contra presidente del Congreso. Bueno, promoveremos el cierre del Congreso con otra moción”, anunció.

En tanto, el vocero de Cambio 21, Lucio Ávila, indicó que es exagerado que la bancada fujimorista intente la censura de Salaverrry.

 

“A mí me parece que por primera vez en este período del Congreso se está permitiendo incluir en la agenda temas que antes solo los determinaba Fuerza Popular, hay más pluralidad y participación”, indicó.

 

Por otro lado, Hernando Cevallos, portavoz alterno de Frente Amplio, refirió que está en contra de esta iniciativa de Fuerza Popular.

 

Opinó que con Salaverry la Mesa Directiva tiene una “conducción más horizontal, con menos abuso y autoritarismo”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno