ECONOMÍA

Este jueves 10 se revisará proyecto de exportación de gas de Bolivia a Perú

Publicado el 09/01/2019 06:30 pm

449 vistas


Para este jueves 10 de enero se tiene programada la reunión entre el ministro de Energía y Minas de Perú y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, con la finalidad de revisar la exportación de gas natural boliviano a nuestro país.

 

Dicho encuentro se confirmó a través de un Decreto Supremo publicado hoy, en la que se autoriza viajar al titular del MEM, Francisco Ísmodes, a Bolivia entre el 10 y 11 de enero de este año.

 

Dicha reunión bilateral se dará en el marco de los compromisos asumidos en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia, en el Eje IV “Infraestructura para la Integración y el desarrollo”, realizado el año pasado.

 

En esta oportunidad, ambos ministros analizarán dos puntos de la mesa de trabajo: i) Compromiso N° 01: Exploración de Hidrocarburos, elaborar una hoja de ruta para la implementación del “Convenio Interinstitucional de Cooperación en el sector de hidrocarburos entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Y ii) Compromiso N° 02: Hidrocarburos líquidos y gas natural: establecer una mesa de trabajo conjunta que permita retomar la revisión de los lineamientos para la exportación de GNC y GNL desde Bolivia a Perú, que contemple la construcción de redes domiciliarias en localidades del sur del Perú en el marco de la normativa peruana vigente. La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno