PERÚ

Pablo Sánchez descartó tener algún audio con Hinostroza

Publicado el 09/01/2019 07:15 pm

315 vistas


El ex Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó hoy tener algún audio con el ex vocal supremo César Hinostroza ni haber filtrado audios a la prensa sobre casos de corrupción.

 

"Es absolutamente lamentablemente que un alto magistrado, pese a renunciar al máximo cargo de la institución continúe dañándola y siendo tóxico para nuestro Ministerio Público. Hoy con una serie de mentiras (ya antes dichas), persiste en atacarme y hacer de uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía", manifestó en alusión  a declaraciones dadas hoy por el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

Pablo Sánchez aseveró que jamás perteneció al entorno ni fue amigo de César Hinostroza, hoy detenido en España y en proceso de extradición.

 

"Lo conozco como lo conocían todos los magistrados, pero jamás tuvimos ninguna conversación telefónica ni ningún encuentro social ni reunión privada alguna en casa de (Antonio) Camayo", añadió.

 

Aseguró que jamás filtró ni entregó ningún audio a la prensa "porque simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos. Una vez que los recibí fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley. Mis años como magistrado y conocimiento y apego de la ley no me permitirían deslacrar ningún elemento que tenga está condición".

 

El ex Fiscal de la Nación afirmó que si hubiera estado enterado de todos los audios, que después se conocieron," no hubiera siquiera participado de la juramentación", subrayó en alusión a Pedro Chávarry, quien formalizó ayer su renuncia al cargo de Fiscal de la Nación.

 

"Lamento tener que responder, pero no puedo permitir que se siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones mencionadas constantemente por el fiscal supremo. Pongámonos a trabajar por la institución y dejemos a las nuevas generaciones de fiscales una institución más sólida", remarcó.

 

Chávarry

Chávarry acusó hoy a Pablo Sánchez de filtrar los audios que lo vinculan con magistrados ahora investigados por su presunta participación en la organización criminal los "Cuellos Blancos del Puerto", así como con el exjuez César Hinostroza.

 

“Él (Sánchez) fue el que filtró los audios un día antes de mi juramentación. Nosotros se lo hemos dicho en la misma junta (de fiscales supremos). Ese fue el motivo por el cual pensó que iba a dejar de juramentar por un audio, que no dice nada de ilegal ni de irregular”, dijo.

 

Refirió que, incluso, hay un colaborador eficaz quien reveló que Sánchez tenía los audios y que los filtró.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno