MUNDO

Evo Morales felicita a Venezuela por haber derrotado complots de EE.UU.

Publicado el 10/01/2019 09:10 am

225 vistas


Morales indicó el miércoles que EE.UU. buscaba dividir a los venezolanos a través de la imposición de sanciones y promover una guerra económica, sin embargo, el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, logró “derrotar” todos los complots urdidos en su contra, que formaban parte del intervencionismo de Washington.

 

“Venezuela derrotó al intervencionismo de Estados Unidos, debo expresar mi respeto y admiración a ese pueblo revolucionario, profesionales, militares y felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, indicó el mandatario boliviano durante la entrega que le hicieron de la distinción de Doctorado Honoris Causa que recibió en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, capital venezolana.

 

EE.UU.—al que Morales consideró “el peor enemigo” de los pueblos antimperialistas—, con su política capitalista, intenta adueñarse de los recursos naturales de los pueblos, pero en el caso de Venezuela no logró sus objetivos gracias a una FANB “dispuesta a defender” la independencia del país, recalcó.

 

Todos en América Latina, resaltó Morales, tienen por misión defender las “revoluciones democráticas con votos y no con balas”, y en este camino Venezuela no está sola. Como ejemplo, el presidente indígena hizo referencia a Cuba, país al cual envió saludos y expresó su respeto.

 

Morales es uno de los presidentes que han acudido a Caracas para participar el jueves en la ceremonia de investidura de Maduro como presidente, en un segundo mandato.

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el sábado que el actual mandatario venezolano juramentará como nuevo presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así respondió a las medidas de la Asamblea Nacional (Parlamento) del país, que declara ilegítimo el nuevo mandato de Maduro.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno