POLÍTICA

Chávarry: “encuentro con Rosa Venegas fue coincidencia"

Publicado el 10/01/2019 06:30 pm

322 vistas


El cuestionado exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió luego de la difusión de fotos en las que aparece acompañado de quienes sustrajeron documentos de la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. En este sentido, el fiscal supremo explicó su versión de lo que sucedió el pasado 5 de enero.

 

"El encuentro con Rosa María Venegas fue coincidencia", afirmó en declaraciones a RPP acerca del día en el que agentes de la PNP que forman parte de su resguardo personal y su asesora ingresaron a la oficina sellada.

 

"Fui a averiguar qué había sucedido y constaté las dos oficinas lacradas", indicó Chávarry, justificando su acción al mencionar que estaba en su despacho desde el mediodía con su seguridad "para trabajar". "No he dado autorización para que ingresen a las oficinas", indicó.

 

No obstante, sus afirmaciones contradicen lo que sostuvo en los últimos días a una radio colombiana, donde aseguró no conocer a los agentes que afirmaron seguir sus órdenes para entrar al recinto sellado. "Conozco a Juan Arias, trabaja muchos años conmigo y es personal de confianza", aclaró.

 

"Hay que preguntarle a ellos porque desconozco las actividades que realizaron ese día", insistió el presunto integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

 

Así, en otro momento de la entrevista, Chávarry también persistió en que "no sabía que Venegas había venido" al noveno piso del Ministerio Público, cerca a las oficinas donde se sustrajeron tres cajas de documentos de contenido desconocido.

 

Finalmente, Chávarry afirmó que "no tengo inconveniente en que me investiguen" pese a que se , desde que asumiró el cargo como fiscal de la Nación en julio del 2018, a responder cuestionamientos de diversa clase. De acuerdo con la tesis del fiscal Pérez, sus últimas acciones confirmarían obstrucción a la justicia y afianzaría sus vinculaciones con el partido Fuerza Popular.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno