PERÚ

‘Cuellos Blancos’: Guerrero firmó que Oviedo solo lo ayudó como intermediario ante FIFA

Publicado el 10/01/2019 07:30 pm

97 vistas


El futbolista peruano Paolo Guerrero afirmó a la fiscal Sandra Castro, quien está a cargo de la investigación a la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo solo lo ayudó como intermediario ante la FIFA.

 

Esta manifestación la brindó el destacado seleccionado nacional el pasado 11 de diciembre cuando acudió a la Prefectura a declarar en calidad de testigo por las pesquisas que involucran a Oviedo en este caso.

 

“El apoyo que recibió de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue el lograr la entrevista con el señor Gianni Infantino, así como el pago de los pasajes aéreos, estadía, alojamiento”, señaló el deportista, de acuerdo a la declaración que tuvo acceso Canal N.

 

“Fue así como el señor Oviedo nos indica que si queremos él puede hablar con Gianni Infantino para solicitar una amnistía para yo poder jugar el mundial”, agregó Guerrero.

 

En otra parte del interrogatorio, la fiscal Castro cuestionó si el exjugador del Flamengo tenía conocimiento del pedido de prisión preventiva que entonces afrontaba Edwin Oviedo por el Caso Wachiturros. “No tengo conocimiento de sus problemas legales”, respondió.

 

Paolo Guerrero también negó conocer al empresario Antonio Camayo (con prisión preventiva) ni al exjuez César Hinostróza. Sí se refirió más adelante al reparto de entradas para los jugadores de la ‘bicolor’.

 

“La cantidad de entradas que nos entregan a los jugadores depende si jugamos las eliminatorias. De local nos dan cinco entradas, y si jugamos fuera nos dan dos entradas, y en el mundial tres entradas para cada partido”, dijo. La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno