ECONOMÍA

Bolivia se uniría con Petroperú para comercializar GLP en el sur del país

Publicado el 10/01/2019 09:00 pm

699 vistas


Con motivo de alcanzar acuerdos para importar gas natural procedente de Bolivia, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se reunió con su homólogo boliviano, Luis Sánchez, en la ciudad altiplánica de Santa Cruz. Al final del encuentro realizado esta mañana, el ministro boliviano dio algunas luces de cómo se realizaría esta importación.

Según declaró Luis Sánchez a la prensa, el Gobierno Boliviano, a través de su empresa Yacimientos Petrólíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) tiene muchas intenciones de invertir en el Perú para lograr exportar su gas a nuestro país. Por ello, anunció que existe la posibilidad de unirse a Petroperú, además de la intención de construir una planta en Ilo.

"Hay la posibilidad de asociarnos con Petroperú para comercializar GLP en regiones muy cerca de la frontera con Bolivia (...)En el puerto de Ilo estamos planificando poner una gran planta de almacenamiento para importar gasolina, diésel y crudo", dijo el ministro de Hidrocarburos boliviano a la prensa.

Por su parte, el ministro Francisco Ísmodes dijo que "existe potencial e interés por trabajar juntos" entre ambos países. Además adelantó que nuestro país "viene avanzando con un proyecto de gas en el que se encuentra involucrado el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno