POLÍTICA

Comisión Especial investigará corrupción en ex gestiones regionales de Puno

Publicado el 11/01/2019 01:30 pm

340 vistas


Administraciones de los expresidentes regionales: David Jiménez Sardón, Hernán Fuentes Guzmán, Mauricio Rodríguez Rodríguez y del saliente gobernador regional, Juan Luque Mamani, serán investigadas por una Comisión Especial Investigadora del nuevo Consejo Regional de Puno, y de encontrar irregularidades serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción y, Contraloría General de la República.

 

El consejero de la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, preside esta Comisión Especial, quien informó que en 120 días se alcanzará el primer informe al Consejo Regional y a la población sobre los hechos de corrupción, cometidas en las administraciones regionales de los extitulares regionales, que hasta ahora quedan impunes.

 

En ese sentido, exhortó al Ejecutivo regional, presidido por Walter Aduviri, brinde a la Comisión todas las facilidades para hacer seguimiento a los actos de corrupción denunciados, y otros por descubrir. De esta manera se podrá ayudar a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que denuncien a los involucrados.

 

Adelantó que la revisión de documentos se iniciará con la gestión del ex gobernador regional, Juan Luque Mamani, para lo cual los miembros de la Comisión Especial se reunirán en los próximos días para presentar al Consejo Regional su plan de trabajo.

 

GC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno