POLÍTICA

Canciller chileno sobre Maduro: “Al asno se le reconoce por su rebuzno”

Publicado el 11/01/2019 02:30 pm

427 vistas


Venezuela fue testigo de la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro, a pesar del repudio de la comunidad internacional. Después de las críticas de varios mandatarios de la región como Sebastián Piñera, Mauricio Macri, Iván Duque y Martín Vizcarra, el gobernante venezolano dirigió ácidos comentarios a cada uno de ellos.

 

A Sebastián Piñera lo calificó de “fracasado”. “El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno”, dijo, según recogió Infobae. “No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios”, aseguró Nicolás Maduro.

 

Además, el hombre más poderoso de Venezuela se dirigió a los demás presidentes sudamericanos. A Macri lo llamó “el destructor de Argentina”; al mandatario colombiano Iván Duque, “pelele de Estados Unidos” y sobre Martín Vizcarra, dijo que no sabía “ni cómo llegó a presidente”.

 

Sus comentarios fueron respondidos por el canciller de Chile. El funcionario Roberto Ampuero dijo que el lenguaje que utilizó Nicolás Maduro para descalificar a los presidentes sudamericanos era propio de un régimen totalitario. “Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal”, comentó, según el medio citado. “Al asno se le conoce por su rebuzno, respondió al gobernante de Venezuela.

 

Sebastián Piñera no respondió las críticas que venían desde Venezuela, pero sí lo hizo el canciller Roberto Ampuero

 

Roberto Ampuero, el canciller de Chile, aseguró que la juramentación de Nicolás Maduro marcaba "un día negro para la democracia en Venezuela".

 

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro se reafirmó su compromiso con el cargo de presidente en el país petrolero el 10 de enero.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno