JUEGOS Y REDES SOCIALES

YouTube prohíbe videos de bromas peligrosas y desafíos extremos en su plataforma

Publicado el 16/01/2019 09:40 pm

331 vistas


¿El Bird Box Challenge es el responsable de la reciente medida de YouTube?  La plataforma de propiedad de Google acaba de anunciar que vetará los videos de bromas y desafíos peligrosos que se suban a su sitio. Los retos virales extremos que motiven a los usuarios generar lesiones graves o terminen en muerte, están prohibidos.

 

El último reto viral #BirdBoxChallenge que llegó a YouTube preocupó a Google y a Netflix, empresas que hicieron un llamado a los usuarios a no practicarlo, ya que incentivaba a generar accidentes, incluso la muerte.

           

Las bromas peligrosas también están incluidas en las prohibiciones de YouTube. A pesar que los videos que muestran ese contenido generan millones de visitas y hasta monetización a sus creadores, no van más en la plataforma.

 

Los contenidos que incentiven a las actividades peligrosas como "beber detergente, bromas pesadas y abusivas a niños", entre otros más, serán vetados por YouTube. La red social está eliminando poco a poco los videos que muestren abuso, actividades peligrosas o crucen la línea de sus normas.

 

"Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos qué significa eso para los retos y bromas", indican las medidas de YouTube.

 

El último video que generó debate en YouTube fue el que mostraba el trágico final de un joven. Una pareja se grabó realizando un reto viral de "la enciclopedia", el cual consistía en colocarse el enorme libro en alguna parte del cuerpo y dispararle de lejos. El contenido visual terminó con un hombre muerto y una mujer sentenciada a seis mese de cárcel tras matar de un dispararon a su enamorado, Mario Ruiz.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno