CIENCIAS Y CURIOSIDADES

Pobladores quedan impactados tras aparición de curioso objeto en río

Publicado el 17/01/2019 09:15 pm

738 vistas


Sorprendente pieza de hielo en forma de disco apareció en medio del río Presumpscot, en Estados Unidos. Las fotografías y videos de este bloque de 90 metros de diámetro ya circulan por YouTube y Twitter.

 

En el estado de Maine, Estado Unidos, apareció hace algunos días, un curioso objeto que llamó la atención de muchos de los lugareños y que es viral en YouTube. La pieza correspondía a un trozo gigante de hielo en forma de disco que se formó, sorpresivamente, en medio del río Presumpscot.

 

Aunque muchos espectadores creyeron al inicio que se trataba de un OVNI o incluso la luna, se pudo identificar que este correspondía a una obra de la naturaleza producto del congelamiento del agua. Este bloque de hielo mide exactamente 90 metros y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.

 

La imagen de este disco, que algunos señalan puede ser de récord mundial, se viralizó el pasado lunes por redes sociales como Twitter y Youtube, generando que sean más los interesados en su estudio y la explicación de su origen.

 

"Como el agua del remolino fluye más lentamente que la corriente principal, es probable que se congele, creando el disco helado", detalló el físico John Huth. Este descubrimiento ha motivado a que curiosos decidan acercarse al río Presumpscot para observar y tomarle fotos al objeto. Las capturas fueron compartidas en Twitter, junto a curiosas leyendas que comparan al disco de hielo con la luna o círculos de cultivo congelados.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno