MEDIO AMBIENTE

ASOCIACIÓN CULTURAL ECOLOGISTA ETNIAS AMAZONICAS DEL PERÚ – BIODANZA INICIA CON PROYECTO SOCIAL DENOMINADO ¨FESTEJEMOS EN LIMPIO¨

Publicado el 20/01/2019 01:30 pm

269 vistas


Con el firme compromiso de concientizar a la población para que en esta fiesta de la  Candelaria se reduzca la generación de residuos sólidos, la Asociación Cultural Ecologista Etnias Amazónicas del Perú – Biodanza, inicia con proyecto social denominado ¨Festejemos en Limpio¨.



Alejandro Málaga Cotillo, integrante de la agrupación informó que el día de mañana se realizará la recolección de basura  desde las 7 de la mañana como primera acción , ¨la labor de los voluntarios es importante pero no basta, necesitamos que más agrupaciones puedan comprometerse para librar de la contaminación al lago sagrado, al momento nos confirmaron la participación de los Caporales Centralistas, el cambio es ahora y todos podemos ser parte de ella¨, acotó Malaga.


Lo llaman el "lago sagrado", pues según la tradición, desde sus aguas emergieron Manco Cápac y su esposa Mama Ocllo, hijos del Dios Sol, para luego fundar la ciudad del Cusco, la capital del imperio inca. Y con ese motivo buscan generar un cambio en la cultura ambiental en  la ciudadanía y compromiso en los presidentes de los conjuntos.


También resaltó que en la actualidad la Asociación Ecologista Etnias Amazónicas del Perú, promueve actividades  en la revaloración de especies en peligro de extinción (Gallitos de las Rocas, Anaconda, Caimán Negro,Pantera Oncca). Finalmente informó que los trajes para su presentación son de material reciclado evitando así el uso de las plumas.


Dato.-

Para el mes de marzo se prevé la presentación de diálogos culturales.


LKHH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno