POLÍTICA

Lescano: Telefónica oculta información por concesión firmada con el fujimorismo

Publicado el 21/01/2019 06:00 pm

755 vistas


El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano se refirió a la reciente denuncia contra Telefónica por presuntamente haber ocultado información solicitada por el Ministerio Público. De acuerdo a la trabajadora que hizo la denuncia, la empresa se negó a entregar información de Keiko Fujimori, pese a contar con dicho pedido.

 

En ese sentido, Lescano aseveró que "la conducta de Telefónica es un reiterado incumplimiento a las normas", Recordó que esta reciente denuncia guarda relación con la concesión firmada por el fujimorismo en 1994.

 

"Vemos que hay una intencionalidad de la empresa de estar ocultando información respecto a gente de Fuerza Popular, el fujimorismo ¿y por qué? Porque el fujimorismo le dio la concesión ¿y quién firma concesión? El señor Jaime Yoshiyama. Estos casos tienen que ver directamente con Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori", dijo Lescano.

 

Yonhy Lescano manifestó que Telefónica guarda registro de llamadas de mucho tiempo atrás, superior a los 3 años que señala la norma. "Están demostrando que con conocimiento de causa están escondiendo información y así la empleada lo ha dicho, a pesar de que la norma dice que solo deben guardar tres años los registros, ellos tienen los registros de hace años".

 

Al respecto, esta mañana el fiscal José Domingo Pérez llegó hasta la sede principal de Telefónica para realizar una diligencia. A su salida, señaló que van a verificar el material entregado por la empresa. “Lo que ha informado la empresa se ha dejado en el acta y, a la vez, se está corroborando esa información, porque la empresa está permitiendo que los técnicos de la Policía, conjuntamente con los fiscales, puedan verificar los equipos”, puntualizó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno