POLÍTICA

Ipsos: Fuerza Popular y Apra son las bancadas con la más alta desaprobación

Publicado el 21/01/2019 09:30 pm

216 vistas


Las bancadas parlamentarias del Apra y Fuerza Popular tienen la más alta desaprobación de los peruanos, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos.

 

No los quieren. La última encuesta realizada por Ipsos reveló el rechazo de la población hacia los grupos políticos más polémicos del Congreso de la República.

 

La encuesta, realizada para El Comercio, arrojó que el Apra y Fuerza Popular son las bancadas con mayor desaprobación en el Poder Legislativo, con el 87% y el 81% respectivamente.

 

Le siguen las bancadas de Peruanos Por el Kambio (70%), Alianza Para el Progreso (68%), Frente Amplio (67%), Cambio 21 (65%), Nuevo Perú (65%), Acción Popular (60%) y la Bancada Liberal (60%).

 

Desde que inició el periodo Legislativo, Fuerza Popular, apoyado por el Apra, ha impuesto criticables leyes como aquella que beneficia a los investigados por lavado de activos Keiko Fujimori y Alan García; el reiterado blindaje a los presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, o la obstrucción a una serie de iniciativas y políticas impulsadas desde el Ejecutivo.

 

De otro lado, la encuesta de Ipsos sostiene que el 46% de la población cree que la actitud de la bancada de Fuerza Popular será dialogante y conciliador, pero el 41% dice que será confrontacional y crítico. No obstante, 76% opina que la primera actitud es la que debería asumir la agrupación fujimorista.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno