POLÍTICA

Telefónica aseguró que nunca eliminaron información, sólo la comprimieron

Publicado el 22/01/2019 10:30 am

203 vistas


Luis Vargas Valdivia, representante de Telefónica, calificó como un malentendido la denuncia de la analista Silvana Castagnola, quien señaló que esta compañía le negó información sobre el tráfico de llamadas al fiscal José Domingo Pérez el año 2015, y aseguró que ellos jamás borran el registro que tienen, sino que lo almacenan en discos comprimidos.

 

“No se ha borrado ni eliminado la información; ya que el sistema no permite eso, lo que sucede es que cumplido los 3 años, por la magnitud de la información, ésta se va bajando a una plataforma y archivando en discos”, indicó.

 

Vargas aseguró que durante la visita del fiscal José Domingo Pérez a la sede de Telefónica, se le ha brindado las facilidades y acceso a toda la información que ha solicitado.

 

Manifestó que la confusión de Castagnola se habría originado porque ella desconocía la implementación de una nueva plataforma que permite el acceso directo a los operadores de justicia, con la debida autorización, a la base de datos.

 

“Lo que pasa es que la señorita cuando comienza a buscar información y accede a esta plataforma, ésta se encontraba en etapa de prueba […]. Ahora, para tener acceso a los discos comprimidos debe usarse programas especializados de IBM”, finalizó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno