POLÍTICA

Gobernador Aduviri retomaría proyecto de pararrayos en Puno

Publicado el 22/01/2019 04:15 pm

668 vistas


El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jorge Chávez Checa sostuvo que el gobernador, Walter Aduviri tiene la predisposición de retomar el proyecto truncado en la gestión denominado: Instalación del Sistema de Protección Eléctrica contra descargas atmosféricas en los centros poblados.

 

Tras la llamada telefónica realizada al programa Valgan Verdades por parte del presidente de la Asociación de Centros Poblados y alcalde de Collachi, Eloy Mamani, quien comentó sobre el levantamiento de información que desarrollaron los alcaldes para concretar el mencionado proyecto, el funcionario de confianza dijo que se retomará en la presente gestión.

 

Chávez Checa, sostuvo que la instalación de un pararrayo demandará un alto presupuesto ya que su costo oscila unos 8 mil soles y su radio es de 100 centímetros, no obstante, se dará continuidad del proyecto que a la fecha duerme en las oficinas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno.

 

Por su parte el técnico de Pachamama Radio, Román Condori, opinó que poner un pararrayo no es garantía que en la comunidad o centro poblado siempre irán los rayos al parrarayos, su cobertura es bien reducida y es en forma de un cono. En Puno cayó en el 2016 en la intersección de Av. El Sol e Incas, teniendo muchos pararrayos en toda la ciudad, miles de teléfonos encendidos, y receptores de radio encendidos por doquier”.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno