POLÍTICA

Frente Amplio pide que Osiptel explique acciones sobre Telefónica

Publicado el 22/01/2019 08:15 pm

236 vistas


La bancada del Frente Amplio (FA) envió un oficio a la Comisión de Fiscalización para que se convoque al presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, a fin de que explique las acciones que ha tomado sobre Telefónica, empresa denunciada por negar información a la Fiscalía.

 

El legislador Humberto Morales, vocero del FA, dijo que corresponde a Osiptel informar sobre las acciones adoptadas frente a la situación que involucra a la empresa operadora que, subrayó, es "una persona jurídica que habría actuado obstruyendo a la justicia y ocultando información".

 

"Es una situación gravísima y el responsable directo de supervisar a la empresas operadoras de telecomunicaciones en el país es Osiptel, por lo cual estamos convocado a su presidente", dijo a la Agencia Andina.

 

Según refirió, su grupo parlamentario actúa en cumplimiento de la función de control político que le corresponde a los congresistas.

 

El último domingo, Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica en el área de respuestas gubernamentales, denunció que la empresa negó información sobre Keiko Fujimori al fiscal José Domingo Pérez.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno