POLÍTICA

INPE determinó traslado de Alberto Fujimori al penal Barbadillo

Publicado el 22/01/2019 04:57 pm

352 vistas


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el expresidente Alberto Fujimori, internado por más de cien días en la Clínica Centenario, sea trasladado al penal Barbadillo.

 

Desde horas de la tarde, agentes de Seguridad del Estado y de la PNP se habían apersonado a la clínica a la espera de conocer el lugar.

 

Según el oficio enviado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciaro, Carlos Romero Rivera, a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, indicando el centro penitenciario ubicado en el interior de la Diroes, en Ate.

 

“Le informo que (Fujimori) podrá ser el establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Direción de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, indica el documento.

 

Asimismo, el INPE detallo que el servicio de salud de Alberto Fujimori estará a cargo de un médico general, con horario de entre las 8 a.m. y las 2 p.m., así como tres enfermerías con turnos de 24 a 48 horas.

 

El equipamiento que tendrá el expresidente será de una cama clínica y una camilla, además de un vehículo multiusos para las ocasiones en el que sea trasladado a un centro médico para recibir una atención especializada.

 

No obstante, Alberto Fujimori no necesariamente dejará hoy la Clínica Centenario, dado que se debe esperar a que el exmandatario reciba el alta médica para abandonar el centro de salud.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno