POLÍTICA

Aduviri: asociaciones no gobiernan al Perú, pero hay que respetar las opiniones

Publicado el 23/01/2019 06:00 am

360 vistas


 “Las asociaciones no gobiernan al Perú, pero hay que respetar las opiniones”, expresó textualmente el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, luego de ser preguntado sobre el comunicado que ha emitido la Asociación Peruana de Hidrocarburos, indicando que el plan de importar gas y petróleo de Bolivia es una política equivocada.

 

Como se recuerda, que el pasado 11 de enero de 2019, el presidente de la referida asociación, Felipe Canturias, dijo que de concretarse la importación del gas licuado de Bolivia a Perú, el país se convertiría un importador neto y pondría en riesgo la seguridad energética.

 

En ese sentido, la autoridad regional, dijo que esta iniciativa se convirtió en agenda nacional, sin embargo todo dependerá de la voluntad política del presidente de la república, Martín Vizcarra, para implementar el dicho proyecto. 

 

Asimismo, informó que según las propuestas que maneja el Estado Plurinacional de Bolivia que en un plazo de dos años se instalaría los ductos al domicilio y en un promedio de 8 a 10 meses gasocentros, para la dotación del gas

 ASAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno