POLÍTICA

Puno: Bejar propone que consultora particular realice reestructuración de comuna

Publicado el 23/01/2019 07:30 am

318 vistas


En el mensaje de la juramentación realizado el pasado 02 de enero 2019, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, asumió el compromiso de declarar en emergencia financiera y administrativa a la comuna, sin embargo pasaron 23 días de gestión y se desconoce de esta iniciativa, pero plantean que una consultora particular pueda implementar la propuesta.

 

Al respecto, se consultó al gerente municipal, Eflin Béjar Urruchi, quien justificó que hasta la fecha la comisión de transferencia no logró presentar  el informe a la Contraloría , debido  a ello el ejecutivo municipal viene retrasando la presentación de la propuesta al Concejo Municipal.

 

Dijo, que además por la distracción de los preparativos para la realización de la Festividad Virgen de la Candelaria, se viene retrasando en presentar la propuesta.

 

“Luego tener consolidado el informe de transferencia y presentado a la Contraloría, a la asesoría jurídica, se presentará posiblemente próximas semanas al Consejo para su debate”, informó.

 

Además, dijo que como ejecutivo están proponiendo que una consultora particular pueda realizar la restructuración administrativa y financiera por un plazo de 90 días, pero los regidores determinaran dicha propuesta.

ASAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno