POLÍTICA

Salaverry sobre la JNJ: "Si no se aprueba a fin de mes, ampliaré la legislatura"

Publicado el 23/01/2019 02:00 pm

187 vistas


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que el dictamen del proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia podría ser exonerado de la comisión de Constitución, donde se ha retrasado el trabajo de esta propuesta.

 

Salaverry Villa sostuvo que, de ser necesario, volverá a ampliar la legislatura en favor que se apruebe el proyecto de la JNJ.

 

“Hubiera sido interesante que esta semana haya sesionado (la comisión de Constitución). Son varias semanas las que se vienen debatiendo estas iniciativas. Justicia ya tiene su dictamen aprobado”, sostuvo Daniel Salaverry.

 

Aseguró que en Junta de Portavoces, que citará para el lunes 28, se tratará la propuesta de exonerar el dictamen de Constitución sobre este PL. En caso se apruebe, solo se debatirá en el Pleno el informe hecho por Justicia. No obstante, dejó abierta la posibilidad que ambos estén en agenda, si hasta el miércoles la comisión presidida por la fuijimorista Rosa Bartra vota en favor de esta iniciativa.

 

Esta propuesta genera preocupación, dado que en Constitución han dilatado su debate, solo teniendo opiniones técnicas sobre el tema a días de terminar la legislatura.

 

Ante ello, Daniel Salaverry declaró que “si no se llega a aprobar hasta fin de mes (el proyecto de ley), no tendré problemas en ampliar la legislatura”.

 

Salaverry ya había ampliado la legislatura hasta el 31 de enero, para tratar el proyecto sobre la Junta Nacional de Justicia del Ejecutivo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno