POLÍTICA

Gobernador de Tacna auditará exgestión de Omar Jiménez

Publicado el 23/01/2019 07:45 pm

246 vistas


El gobernador de Tacna, Juan Tonconi confirmó que pedirá una auditoría, a través de Control Interno y la Contraloría, para la gestión de Omar Jiménez Flores. Además, reorganizará el Proyecto Especial Tacna. Ambas medidas responden a la situación financiera y administrativa en la que encontró la institución, según un informe elaborado tras los primeros días de gestión.

 

Tonconi señaló que encontró un gobierno desarticulado y sin financiamiento para obras que pensaba ejecutar desde el primer año.

 

           

PUEDES VER:

Los Limpios de Tacna: procurador pedía S/ 3 mil por permanencia en municipio [AUDIO]

 

Dos de los proyectos que pretendía retomar eran Vilavilani II, fase I, y la represa Yarascay, ambos de la gestión anterior y que se encuentran en arbitraje. Solo el primero de ellos podría costarle más de S/ 6 millones a la gestión.

 

Una muestra del deficiente manejo, que hubo en la gestión anterior, se aprecia en la situación de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. El gobernador señaló que se mintió a la población, al indicar que se contaba con el financiamiento asegurado para su culminación en julio de este año, pues refirió que el Ministerio de Salud solo transferirá S/ 18 millones y a la gestión le faltarán S/ 89 millones.

 

Lamentó, además, el manejo del Fondo de Desarrollo Tacna, que era de S/ 90 millones entregados por la minera Southern. La gestión de Tonconi solo encontró un saldo de S/ 21 millones, con actividades por pagar y otras ejecutadas que no generan impacto.

 

Indicó que el estudio del puerto Miguel Grau, financiado con el fondo mencionado, no ha podido ser encontrado ni figura con código de proyecto.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno