POLÍTICA

FP calificó de "venganza política" traslado de Fujimori al penal Barbadillo

Publicado el 23/01/2019 09:50 pm

202 vistas


Fuerza Popular se pronunció sobre la situación de Alberto Fujimori, quien fue dado de alta para que sea trasladado al penal de Barbadillo para cumplir su condena. El partido naranja rechazó la decisión judicial que terminó en el fin de la libertad del expresidente.

 

A través de un comunicado, la organización política liderada por Keiko Fujimori –quien cumple prisión preventiva– sostuvo que se trata de una “venganza política” contra la familia del exmandatario.

 

“Rechazamos y lamentamos la decisión judicial que deja sin efecto el indulto legítimamente otorgado al expresidente y que ha traído como consecuencia que el gobierno, a través del INPE, ordene su internamiento en el centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud”, indicó el partido naranja.

 

Asimismo, Fuerza Popular señaló que “respetamos los fallos de los jueces; sin embargo, no los compartimos”, por lo que responsabilizaron a las autoridades implicadas en esas decisiones, respecto a la revocación de la gracia presidencial y su retiro de la Clínica Centenario, así como a los que se involucraron en el “deterior de la salud y la vida de Alberto Fujimori”.

 

El expresidente, con poco más de 110 días internado en el centro médico, recibió el indulto el 24 de diciembre del 2017, por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El 3 de octubre el juez Hugo Núñez Julca revocó la decisión, mientras que Fujimori Fujimori aprovechó en ser hospitalizado en la clínica, en la que probablemente gastó más de 100 mil soles.

 

Con los cien días cumplidos en el lugar de salud, el mismo magistrado ordenó que Alberto Fujimori sea evaluado por un grupo del Instituto Médico de Salud, quienes determinaron que se encontraba “estable” y que podía recibir atención de manera “ambulatoria”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno