POLÍTICA

Interponen denuncia penal contra Juan Luque y funcionarios

Publicado el 24/01/2019 03:30 pm

357 vistas


El ex gobernador regional de Puno, Juan Luque y sus funcionarios fueron denunciados penalmente por irregularidades en la conclusión del coliseo de Huancané. La obra inició hace diez años y solo tiene un avance físico del 42%.

 

La Procuraduría Pública Municipal de Huancané a cargo de Artemio Sancho Gil, el último miércoles interpuso una denuncia ante la Fiscalía de esa localidad en contra de la exgestión del Gobierno Regional, donde el titular de pliego, Juan Luque habría incurrido en el presunto delito de omisión de funciones.

 

El alcalde de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, señaló que la procuraduría tuvo toda la potestad de interponer la denuncia porque la obra se encuentra en dicha localidad; además, los exburgomaestres también están implicados en la construcción de la obra, debido a que el Gobierno Regional de Puno solo intervino en algunos componentes.

 

Señaló que en la obra se hallaron 600 bolsas de cemento vencidas, no hay tanques de agua, vestidores, acabado en graderías, rajaduras en diversas partes de la edificación por lo que los que resulten responsables deben recibir la sanción.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno