POLÍTICA

Alcalde de Melgar: PCM divide a las autoridades de la cuenca Llallimayo

Publicado el 24/01/2019 04:15 pm

172 vistas


 “Divide y vencerás”, al parecer es el propósito de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), al no atender el pedido de la sociedad civil de paralización total, inmediata y definitiva de las operaciones mineras de la empresa Aruntani S. A. C., por contaminar la cuenca Llallimayo, mientras divide a las autoridades ediles, denunció el alcalde de la provincia de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa.

 

A través de Pachamama Radio, reveló que los nuevos alcaldes distritales habían tenido ciertos acuerdos con representantes de la PCM, con la condición de aprobarles proyectos de desarrollo, para validar los acuerdos sobre la cuenca Llallimayo; de esta manera fomentan divisionismo con el alcalde provincial, lo cual ha causado desconcierto en la población.

 

Luego de la visita a la cuenca Llallimayo, consideró como “mecidas” las posibles soluciones planteadas por el personal de la PCM, porque la semana pasada les indicó que la mina ya no operaba, y ayer al llegar al sitio comprobaron que seguía realizando actividades extractivas.

 

A través de Pachamama, exigió el cierre de las minas Yesica y San Carlos, y comenzar de una vez con los trabajos de remediación, de acuerdo al Plan de Acción, donde se contempla construcción de plantas de plantas de tratamiento de agua para consumo animal, pues el río está contaminado y no es apto para el consumo humano y ni mucho menos para los animales.

 

“No queremos conflictos, queremos soluciones, por eso buscamos una reunión con el primer- ministro César Villanueva, y con el presidente de la República Martín Vizcarra”, acotó.

 

GC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno