POLÍTICA

Fiscales Vela, Pérez y Mori viajarán a Andorra para obtener información sobre coimas

Publicado el 25/01/2019 05:45 am

169 vistas


El fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela anunció que el próximo lunes 28 de enero viajará, junto a los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori, a Andorra con el objetivo de recoger testimonios sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la compañía Odebrecht a autoridades peruanas.

 

"Tenemos planificado un viaje a Andorra. Vamos a recoger valiosa información testimonial y documental. Esto se produce dentro de un convenio con las autoridades extranjeras, se activa un mecanismo de cooperación internacional. Es posible llegar a información valiosa y activar todas las herramientas legales que tenemos en el país para poder ayudarnos dentro de este esfuerzo de averiguación", dijo Rafael Vela.

 

Francesc Pérez, ex gerente general de la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay, declaró que gestionó las cuentas de altos funcionarios del segundo gobierno de Alan García. Añadió que creó en Panamá la sociedad offshore Ammarin Investment para recibir dinero por una supuesta "comisión pagada por inversionistas brasileños", cuando Alan García era presidente.

 

“Estamos viajando con dos fiscales provinciales: José Domingo Pérez y Norma Mori y ellos ya tienen una agenda propia de trabajo. Han ya estructurado todo lo que va hacer su esfuerzo de averiguación dentro del Principado de Andorra y cuentan con todas las facilidades para que se lleve a cabo", agregó Rafael Vela.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno