POLÍTICA

Pacori pide a Vizcarra firmar contrato para la comercialización del gas

Publicado el 25/01/2019 04:30 pm

884 vistas


Exigimos al presidente de la República, Martín Vizcarra firme el tratado internacional entre Perú y Bolivia para la comercialización del gas, afirmó el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori Mamani.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el parlamentario puneño, recordó que el Gasoducto Sur Peruano está en arbitraje en el CIADI que se resolverá en 3 años. Es decir, en el 2022 recién se retomará la ejecución de ese proyecto.

 

Pacori, señaló que el tratado está agendado en el gabinete binacional Perú – Bolivia entre Evo Morales y Ollanta Humala y ahora también la nueva gestión del Gobierno Regional de Puno lo está impulsando.

 

También informó que la consultora inglesa Mott Mac Donald debe entregar el nuevo trazo del Gasoducto Sur peruano antes de medio año, según informó el Ministerio de Energía y Minas.

 

Finalmente, sostuvo que es competencia del gobierno nacional y regional hacer el plan de masificación del gas. “No podemos renunciar al gas de Camisea que garantizaría el desarrollo de la petro química, el nuevo trazo debe garantizar la planta de fragmentación en la región Puno (Juliaca)”, subrayó el congresista.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno