POLÍTICA

Tubino: FP no insistirá con proyecto de ley que beneficiaría a Fujimori

Publicado el 25/01/2019 07:15 pm

269 vistas


El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que su bancada impulse o vaya a insistir con un eventual respaldo al proyecto de ley que propone arresto domiciliario con vigilancia electrónica para mayores de 70 años, y que beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori.

 

En declaraciones a la prensa, el fujimorista dejó entrever que la iniciativa, que cuenta con dictamen aprobado en la Comisión de Justicia, sea una prioridad para su grupo parlamentario. Sí remarcó que están enfocados a sacar adelante la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

 

"No hemos presentado ningún proyecto de ley en ese sentido (para beneficiar a Fujimori). No es Fuerza Popular la que insiste en ese proyecto de ley. Fuerza Popular está consciente de que lo importante para el país en este momento es lo relacionado a la Junta Nacional de Justicia", dijo.

 

En diciembre pasado se aprobó la propuesta basada en un dictamen anterior de la congresista Yeni Vilcatoma, la cual había sido aprobado en el pleno y observado por el Ejecutivo. A la fecha está pendiente de que sea agendado en el pleno para su debate.

 

"No hay ningún proyecto de ley de Miguel Torres. Hay un proyecto de ley de la congresista Vilcatoma que fue aprobado por el pleno del Congreso, se llevó a la firma del presidente para su promulgación y ha sido salvado", acotó Tubino en esta línea.

 

El dictamen de la denominada ‘Ley Fujimori’ establece la ejecución humanitaria de la pena, previo cumplimiento de una serie de requisitos, como que el beneficiario padezca una enfermedad crónica acreditada por una junta médica, que las condiciones carcelarias pongan en riesgo su vida o que sufra otro tipo de transtornos.

 

La fórmula excluye de esta figura de liberación anticipada a los condenados por terrorismo, traición a la patria, sicariato, feminicidio, delito contra la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, delitos contra la humanidad, trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso, extorsión y pornografía infantil.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno