POLÍTICA

Fuerza Popular evalúa interpelar a Vicente Zeballos por caso Toledo

Publicado el 28/01/2019 01:15 pm

178 vistas


Pese a que el gobierno busca un abogado en Estados Unidos para el proceso de extradición de Alejandro Toledo, Fuerza Popular evalúa interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por esa demora.

 

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, había señalado que el gobierno se encontraba revisando la contratación de un abogado para el proceso de extradición de Alejandro Toledo en Estados Unidos. No obstante, Fuerza Popular analizará presentar una moción de interpelación en su contra, dado el tiempo que ha pasado casi ocho meses de iniciado el desarrollo para traer al expresidente.

 

La fujimorista Milagros Salazar señaló a diario Correo que ella solicitará en su reunión de bancada que se trate esta medida contra el titular de Justicia.

 

“La presentación de una interpelación la evaluaremos este lunes. Tenemos una reunión de bancada y lo vamos a tocar allí; voy a pedir que se vea este punto para analizarlo, porque todo esto es un escándalo”, expresó la parlamentaria naranja.

 

Incluso, el vocero de la agrupación, Carlos Tubino, expresó que “varias veces se ha dicho que el Gobierno hace todo lo necesario para traer a Alejandro Toledo. ¿Cómo lo van a hacer si ni siquiera han contratado a un estudio de abogados?”.

 

El proceso de extradición inició en mayo del año pasado, pese a que en febrero del 2017 se había pedido prisión preventiva contra Toledo por supuestos sobornos recibidos de Odebrecht. La constructora brasileña le habría dado 20 millones de dólares para obtener las licitaciones de la carretera Interoceánica Sur en los tramos 2 y 3.

 

Durante el periodo de Pedro Pablo Kuczynski, se había realizado consultas con un estudio de Estados Unidos. Vicente Zeballos expresó que se retomó las conversaciones con esa firma, añadiendo que “estamos definiendo todos los perfiles propios de una contratación para contar con un aboga que se haga representante de nuestros intereses ante el gobierno norteamericano”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno