POLÍTICA

Quedó al voto la recusación contra sala que apartó a Concepción Carhuancho

Publicado el 28/01/2019 03:15 pm

323 vistas


Quedó al voto la recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

Tras la audiencia realizada esta mañana por la Primera Sala Penal de Apelaciones, se informó que la resolución será dictada dentro del plazo que otorga la ley y notificada a las partes en sus domicilios procesales o casillas electrónicas.

 

Los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por unas declaraciones que brindó a la prensa.

 

Con ello, Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación preparatoria seguida contra Keiko Fujimori.

 

En virtud a esta situación, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, interpuso la nulidad absoluta de la decisión adoptada por dicha sala y la recusó con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el tema.

 

Sahuanay ha sostenido que respetaron todos los procedimientos y la normativa legal y explicó que una de las causales para pedir la recusación de un juez es por el temor de su parcialidad.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno