POLÍTICA

Núñez: Aduviri debe rechazar la política homogenizante del Minedu

Publicado el 28/01/2019 04:15 pm

736 vistas


Tras la polémica que generó la constancia de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la adjudicación de plazas en los maestros, el docente, Jaime Núñez Huahuasoncco emplazó al gobernador, Walter Aduviri a no aceptar las imposiciones homogenizantes del Ministerio de Educación.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el también excandidato a la vicepresidencia regional, cuestionó al Consejo Regional de Puno, por suspender las constancias de EIB (Educación Intercultural Bilingüe) porque tendrían un gran desconocimiento al respecto.

 

El citado docente conocido como “Yahuar” recordó que Aduviri siempre pregonó por la reivindicación de la cultura, en ese sentido debería fortalecer el Proyecto Curricular Regional (PCR) que fue abandonado por los últimos gobiernos regionales principalmente en el de Juan Luque.

 

Núñez Huahuasoncco, cuestionó a algunos profesores que tienen una constancia de EIB en sus colegios, pero que no la aplican en ningún momento, sino es exclusivamente para percibir más 100 soles si tienen el nivel de avanzado en sus remuneraciones.

 

Al respecto, el lingüista, José Luis Velásquez Garambel, dijo que en el proceso de contratación docente pesa el error del Ministerio de Educación en intentar emplear una norma para exigir una constancia que está contemplada en la norma que reguló la evaluación del año anterior.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno