POLÍTICA

FP califica de arbitraria decisión de Junta de recomponer el Consejo Directivo

Publicado el 28/01/2019 07:00 pm

245 vistas


La bancada Fuerza Popular calificó de arbitraria la decisión de la Junta de Portavoces de recomponer el Consejo Directivo y quitarles un integrante en dicha instancia del Parlamento.

"Lo que están haciendo no tiene nombre, nunca ha sucedido en el Congreso", indicó el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, en conferencia de prensa.

 

La Junta de Portavoces aprobó la recomposición del Consejo Directivo con la incorporación de los nuevos grupos parlamentarios inscritos recientemente, tras la ejecución del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que autorizó la creación de bancadas.

 

Para Luz Salgado, la arbitrariedad que se está cometiendo esconde "un afán de venganza, de ver hundidos y humillados a los de Fuerza Popular".

 

"Nos están quitando injustamente una representación que nos corresponde, matemáticamente calculada para cada fuerza política", añadió la legisladora, en cuya opinión habría "un arreglo y componendas" detrás de todo.

 

Salgado dijo que Fuerza Popular debería quedar con 11 miembros dentro del Consejo Directivo pero la Junta de Portavoces ha votado para dejarlos con diez.

 

A su juicio, tras este episodio "cualquier cosa puede suceder", sin embargo indicó que las presidencias de las comisiones deben mantenerse hasta julio próximo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno