POLÍTICA

Fuerza Popular pierde mayoría en el Consejo Directivo

Publicado el 28/01/2019 08:15 pm

209 vistas


Por mayoría, pese a los votos en contra de Fuerza Popular y el Apra, la Junta de Portavoces acordó la recomposición del Consejo Directivo del Congreso. Con esto, la bancada fujimorista perderá la mayoría en esta junta encargada de los trámites administrativos del Parlamento.

 

En total, en base a números, Fuerza Popular se queda con 10 congresistas. Mientras tanto, Peruanos por el Kambio (3), Alianza Para el Progreso (2), Nuevo Perú (2), Frente Amplio (2), Cambio 21 (1), Bancada Liberal (1), Unidos por la República (1), Acción Popular (1) y Apra (1), todos suman 14.

 

"Hoy en Junta de Portavoces los voceros de las distintas bancadas han decidido, en votación democrática, la recomposición del Consejo Directivo del Congreso. Seguiremos trabajando de manera transparente e imparcial", señaló Daniel Salaverry en su cuenta de Twitter.

 

Cabe indicar que Fuerza Popular seguirá teniendo la mayoría en este Consejo Directivo, sin embargo, ya no gozará con la mayoría absoluta, pues, con o sin la presencia de sus parlamentarios, este comité podrá tomar decisiones.

 

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, reclamó por esta decisión, considerando que la bancada de APP era la que tenía que perder un congresista. "En la proporción [...] la bancada que debe perder un espacio es Alianza Para el Progreso, para que la proporcionalidad, con estos tres nuevos integrantes, pueda mantenerse", dijo.

 

Entre otras decisiones, la Junta de Portavoces acordó exonerar dictamen de la Comisión de Constitución en el debate para el Pleno sobre la Junta Nacional de Justicia, si es que este grupo dirigido por la congresista Rosa Bartra no llega a la aprobación de su dictamen.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno