POLÍTICA

Admiten a trámite pedido de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani

Publicado el 28/01/2019 09:00 pm

215 vistas


Proceso. El caso del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani sigue su curso y esta vez se ha admitido a trámite el pedido para que se levante su inmunidad parlamentaria tras ser acusado de tocamientos indebidos por una aeromoza durante un viaje de Juliaca a Lima.

 

El pedido del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani será el único tema en agenda de la sesión ordinaria de la comisión del Congreso que ve esos temas. La fecha para evaluar el pedido ha programado para el martes 29 de enero.

 

Cabe señalar que Moisés Mamani fue suspendido del congreso por 120 días luego de que su caso haya sido revisado en la comisión de Ética del Congreso y el informe final haya sido aprobado en el Pleno. En tal sentido, fue citado a la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el miércoles 30 de enero y viernes 1 de febrero a fin de que ejerza su derecho a defensa.

 

Moisés Mamani es uno de los 2 congresistas de Fuerza Popular que han sido acusado de haber realizado tocamientos indebidos. El otro parlamentario que ha sido denunciado por el mismo caso es Luis López Vilela. Esta denuncia también ha sido visto en la comisión de Ética, donde la secretaría técnica ha recomendado que sea suspendido por 120 días.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno