CULTURA

Piden certificación a danzas Luriguayos de Yunguyo para participar en la Candelaria

Publicado el 29/01/2019 06:00 am

1916 vistas


El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura, Dick Yucra Cabrera, alertó a los representantes de Luriguayos de Yunguyo que, si no presentan un expediente técnico certificado por un Antropólogo Colegiado que acredite que la danza es peruana, no participarían en el Concurso de Danzas Autóctonos de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, de este 3 de febrero.

 

En entrevista con Pachamama Radio, Yucra Cabrera, dejó entrever que existiría un documento donde se indica que esta danza tiene rasgos del país vecino de Bolivia, y en consecuencia generaría un nuevo conflicto.

 

Sostuvo que dichas decisiones ya se dieron a conocer a los representantes de este conjunto a fines del mes de noviembre, pero que hasta la fecha no se apersonaron a la Federación para hacer presente el documento.

 

Sin embargo, muchos pobladores yunguyeños se indignaron por estas declaraciones, mostrándose desconcertados por la decisión de esta Institución, porque fueron ellos también quienes aprobaron su participación en la Salida de Manco Cápac y Mama Ocllo donde obtuvieron su clasificación.

 

RQ




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno