POLÍTICA

Apra respalda pleno extraordinario para ver suspensión de López Vilela

Publicado el 29/01/2019 01:45 pm

242 vistas


El congresista del Apra, Jorge del Castillo, se mostró de acuerdo con realizar una sesión plenaria extraordinaria para debatir el informe de la Comisión de Ética que aprobó suspender por 120 días al legislador Luis López Vilela, denunciado por su colega Paloma Noceda por tocamientos indebidos.

 

“Las cosas que hacen daño al Congreso deben ser vistas de inmediato. Encallarlas le hace daño a todo el Congreso “, sostuvo el parlamentario en declaraciones a RPP.

 

Sus colegas Edmundo de Águila (Acción Popular) y Luz Salgado (Fuerza Popular) también respaldaron el pleno extraordinario que anunció el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry para ver el caso de López Vilela, perteneciente a Fuerza Popular.

 

En la misma línea, los legisladores apostaron por que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que sesiona este mediodía, resuelva el pedido del Poder Judicial respecto al congresista Moisés Mamani, también denunciado por tocamiento indebidos.

 

La Comisión de Ética aprobó ayer el informe que recomienda 120 días de suspensión, sin goce de haberes, para López Vilela por infringir el código de ética parlamentaria.

 

El documento será trasladado a la Mesa Directiva y a la Junta de Portavoces a fin de que sea incluido en la agenda del pleno, instancia que tomará la decisión final sobre el futuro del legislador.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno