POLÍTICA

Juez denegó denuncia contra gobernador regional de Arequipa por violación

Publicado el 29/01/2019 06:45 pm

182 vistas


La denuncia por violación sexual, que presentó el 2004 la ciudadana francesa Marion Carole Laurene, en contra del ahora gobernador regional de Arequipa , Elmer Cáceres Llica, fue denegada por el juez de Chivay, Fredy Apaza Noblega, a solo 12 días de recibirla y el caso ya no podrá ser reabierto.

 

El presunto agravio ocurrió el 3 de mayo en Chivay, cuando Cáceres era alcalde provincial de Caylloma. La joven indicó que fue abusada, luego de haber ingerido licor. El informe del médico legista indica que sí había lesiones.

 

Ante ello, el fiscal Zacarías Macedo, el 28 de setiembre, solicitó al juzgado que se inicie una investigación, pues, de acuerdo con la demanda, existieron indicios razonables de que hubo violación.

 

El caso lo recibió el juez Apaza Noblega, quien abrió instrucción. No obstante, el 11 de octubre resolvió denegar la demanda y Cáceres Llica no fue a juicio.

 

Se desconocen los motivos que llevaron al magistrado a determinar el cierre de la demanda, debido a que desapareció el expediente y la sentencia del caso de los archivos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.


Lo único que pudo hallarse es el libro de denegatorias, donde solo figura la fecha cuando la denuncia formulada en contra de Elmer Cáceres Llica fue denegada.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno