POLÍTICA

FP y Apra no firman acuerdo para recomponer comisiones

Publicado el 29/01/2019 06:00 pm

182 vistas


La bancada de Peruanos por el Kambio firmó a esta hora el acuerdo para debatir en el Consejo Directivo de esta tarde la recomposición de bancadas.

 

La posibilidad de recomponer las comisiones del Congreso es una incertidumbre. Las bancadas de Fuerza Popular, Apra y Peruanos por el Kambio aún no firman el acuerdo al que llegó la Junta de Portavoces en la víspera para evaluar este tema en el Consejo Directivo de esta tarde.

 

Según conoció La República, sin las firmas de las agrupaciones en mención no podría sesionar el grupo de trabajo y por defecto se tendría que cancelar la convocatoria que oficializó ayer el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

 

El último lunes, en la Junta de Portavoces se acordó por mayoría modificar la composición del Consejo Directivo para ceder lugares a los representantes de las nuevas bancadas como Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República.

 

Así, el fujimorismo perdió y quedó con 10 miembros de los 14 que tenía en este nivel de coordinación, lugar donde se define la agenda de los plenos del Parlamento y el trabajo de las comisiones.

 

En la agenda del Consejo Directivo de hoy se contemplaba, de acuerdo a fuentes de este Diario, la inclusión de los nuevos miembros en la Comisión Permanente. Además de la reconfiguración de las comisiones.

 

Los voceros parlamentarios adelantaron que hay un acuerdo para votar esta recomposición sin cambiar, por ahora, las presidencias respectivas.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno