POLÍTICA

Salaverry sobre FP: Hubieran querido un presidente que sea una sucursal de la bancada

Publicado el 29/01/2019 09:00 pm

287 vistas


Daniel Salaverry, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular luego que esta lo llevara a la presidencia del Congreso de la República, respondió al vocero de este grupo político, Carlos Tubino, quien lamentó haberle dado confianza.

 

“Yo desde el primer día tuve claro que representaba a los 130 congresistas y que era presidente de un Poder del Estado y que ese cargo me ponía por encima de cualquier aspiración o interés de algún grupo parlamentario”, recalcó Daniel Salaverry en RPP.

 

“Mi deber es defender la institución. Eso es lo que [Fuerza Popular] no ha terminado de asimilar. Quizás hubieran querido un presidente que sea una sucursal de la bancada, pero desde el primer día yo lo dejé claro”, expresó.

 

El titular del Parlamento recalcó que “la población está reconociendo el trabajando que estamos haciendo” y mencionó el alza en la aprobación del Congreso. “Tenemos que reconectar con el pueblo peruano”, sostuvo.

 

Como se recuerda, Carlos Tubino criticó las acciones del presidente del Congreso y lamentó que Fuerza Popular se haya equivocado al haberle dado confianza.

 

"La forma como él [Daniel Salaverry] ha actuado, cómo es posible, qué valores tiene una persona a la que se le dio todo en Fuerza Popular y mira lo que hace. Yo tengo 7, 8 años en el partido, él pasó por encima de todos nosotros, porque fue decidido en la bancada. No fue Cecilia Chacón la candidata a la Mesa Directiva porque se tomaron decisiones equivocadas", expresó en Canal N. "Yo no voy a estar juzgando a las personas, pero fue una decisión equivocada postular a Daniel Salaverry a la Mesa Directiva", declaró.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno