POLÍTICA

Niegan pedido para reabrir investigación contra Humala y Heredia

Publicado el 29/01/2019 10:00 pm

256 vistas


El juez Richard Concepción Carhuancho frustró el intento de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia de que el proceso continúe en investigación y no se dé paso a un juicio oral.

 

El caso seguido contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, está a punto de empezar la etapa de juicio oral tras finalizar la investigación preparatoria contra ellos y el Partido Nacionalista en el ámbito del caso Odebrecht.

 

Sin embargo, la defensa de los imputados, el abogado Raúl Pariona, solicitó un recurso de tutela de derechos que pretendía que el caso sea reabierto para evitar precisamente que se dé el siguiente paso en un juicio. Pero la medida no prosperó al ser rechazada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

 

En una audiencia realizada este martes, la solicitud fue negada por el recusado juez del caso de Keiko Fujimori y así el magistrado sostuvo que no se había vulnerado el derecho a la defensa del Partido Nacionalista.

 

Como se recuerda, tanto la llamada pareja presidencial como el propio partido están sindicados de haber recibido aproximadamente 3 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña para la campaña presidencial del 2011. Esta versión luego fue confirmada por Jorge Barata en febrero del 2017.

 

Cabe recordar, por otra parte, que en la audiencia desarrollada por la mañana de este martes, estuvo presente el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, quien expresó su conformidad ante la decisión del Poder Judicial.

 

Además, el abogado Raúl Pariona, indicó que presentará una apelación para revertir esta decisión ante la Sala Superior de Apelaciones. Es necesario recalcar que los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y Norma Mori se encuentran en el Principado de Andorra para recabar información sobre las cuentas e implicados en el caso Lava Jato y posteriormente, viajar a Brasil en febrero para interrogar a exdirectivos de Odebrecht.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno