POLÍTICA

Morán: “No podemos seguir con magistrados que están de espaldas a la Policía”

Publicado el 30/01/2019 11:00 am

185 vistas


El ministro del Interior, Carlos Morán, criticó la ratificación de siete meses de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda quien es investigado por haber abatido a un presunto delincuente en Piura.

 

"Es una resolución absolutamente injusta contra el suboficial Elvis Miranda, pero como dije, no vamos a ceder hasta lograr su libertad porque cada día que pasa en prisión es un día más de ignominia para la institución policial que represento y me siento uno más como policía", indicó.

 

Morán reafirmó su compromiso de no rendirse “ante jueces y fiscales que no están a la altura de las circunstancias”. Además, exhortó a acabar con los abusos contra la Policía, “esta gestión no lo va a permitir”.

 

“El Congreso tiene una brillante oportunidad para legislar en el tema de la JNJ y como lo dijo el presidente Martín Vizcarra, necesitamos seleccionar los mejores entre los mejores magistrados. No podemos seguir con estos magistrados que están de espaldas a la sacrificada labor que realiza el policía”, argumentó.

 

En otro momento, el titular del Interior se dirigió a los familiares del suboficial Miranda. Expresó que su dolor es el dolor de la institución policial. “No se encuentran solos, no van a estar solos. Vamos a seguir luchando con las herramientas legales hasta lograr su libertad”, reafirmó.

 

“Nosotros sí vamos a estar a la altura de las circunstancias. Ustedes recuerden bien policías, están de lado de la ley y tengan la tranquilidad que vamos a seguir apoyándolos”, finalizó.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno